Denuncía contra Elf Atochem por los tres accidentes de Miranda de Ebro
La organización ecologista Greenpeace ha presentado una denuncia por presunto delito ecológico contra la empresa francesa Elf Atochem ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La denuncia se refiere a los "repetidos accidentes" que ha sufrido esta factoría de plástico PVC ubicada en Miranda de Ebro (Burgos). Entre agosto y noviembre del año pasado, la fábrica burgalesa de Elf Atochem registró tres incidentes con fugas de sustancias tóxicas, según indica Greenpeace. El más grave fue el que ocurrió el 22 de septiembre, cuando un escape de cloruro de vinilo provocó una nube de humo tóxica, que contenía dioxinas, tolueno y limoleno, sustancias todas muy contaminantes, tóxicas e irritantes, según consta en la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.