"Hemos perdido 300.000 pesetas"
"Somos de Villalba [Madrid]. Tenemos 300 acciones. No, no vamos a pedir la palabra. Venimos a informamos de qué pasa. Ya ve. Ahorramos primero para la vivienda y ahora que teníamos un dinero en banestos pasa lo que pasa. Hemos perdido unas 300.000 pesetas", dice Pablo Espada Triguero.Espada, un metalúrgico jubilado y su mujer, Manuela Felipe Almendros, llegaron ayer calientes a la junta de accionisas. "Hay que pedir responsabilidades a los antiguos administradores y a Mario Conde en particuar. Han perjudicado a mucha gente, a muchos accionistas pequeños y modestos como nosotros", dice Espada, un hombre de apariencia tranquila de unos sesenta y tantos años. Su mujer tercia enseguida: "Tenemos algunas acciones de Repsol". "Bueno, sí, eso es más seguro", le contesta rápido su marido. "La Administración también tiene la culpa porque no actuó correctamente. Debían conocer la situación y no avisaron a nadie de lo mal que estaban las cosas", añade Espada.
El matrimonio de Villalba nunca pensó que sus ahorros en el banco quedaran reducidos a la mitad. Se convirtieron en accionistas de Banesto hace cinco años, recién entrado Conde como presidente. "Pensamos que era algo seguro. Fuimos a la ampliación que hizo el banco el año pasado, sin sospechar que podíamos perder el dinero de esta forma, tanto a la parte gratuita que nos correspondía como a la ampliación con prima. Todo para esto. Ya ve usted."
La información de la junta extraordinaria de Banesto ha sido escrita por Santiago Hernández, Andreu Missé, Javier Moreno, Miguel Ángel Noceda, Jorge Rivera y Sebastián Tobarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.