_
_
_
_
LA JUNTA DE BANESTO

Morgan, el otro gran ausente

J. P. Morgan fue el otro gran ausente. Pero las razones del banco de negocios estadounidense para no acudir a la junta de Banesto de ayer fueron las contrarias de las de Mario Conde. El ex presidente de Banesto parece haber tirado la toalla. Morgan, por el contrario, mueve sus hilos tras el escenario y aspira a recuperar la misma posición que tenía antes del desastre: un 7,9% del banco, el mayor paquete de acciones.Además de perder su posición de mando, Conde vio ayer cómo su paquete de acciones se diluía -y con él, su influencia- tras la reducción y posterior ampliación de capital. Morgan ha expresado ya por separado a los tres aspirantes a comprar Banesto su interés por mantener su 7,9%. Su único interés es justificar ante sus socios norteamericanos que su apuesta inicial por Banesto fue acertada.

Más información
Sáenz: "El banco tenía una mecánica de financiación perversa y costosa"
Conde se esconde
Las familías tradicionales se quedan al margen
Nueve horas y pico
Banesto aprueba pedir responsabilidades a Conde
El acuerdo del acordeón
"Tendría que estar 'colgaíto'..."
De JR a MC
"Esto no puede quedar así"'
"Tengo simpatía por Argentaria"

Hasta el 11 del mes de enero pasado, Morgan fue el socio de Conde. Ese día, tras la única aparición pública del ex presidente, en la que anunció un recurso contra la intervención de Banesto por parte del Banco de España, J. P. Morgan hizo pública su decisión de no sumarse a esta iniciativa. Mario Conde era ya, simplemente, un ex.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_