_
_
_
_

"Esto no puede quedar así"'

Ernesto Rúa tiene 70 años. Está jubilado y es accionista del banco desde hace 40 años. Rúa es un modesto ahorrador con 171 acciones. Ha venido a la junta, "para ver qué pasa". El día de la intervención del banco, el pasado 28 de diciembre, su paquete de acciones valía 341.000 pesetas Hoy vale 139.000.El hombre está que trina. "Mire las épocas de grandeza de don Mario Conde. Dónde hemos venido a parar. Hay que exigir responsabilidades a los que han provocado esto, pero me da la impresión de que el actual consejo de administración no las va a pedir. Tengo la impresión de que sólo se unirán si hay un grupo fuerte que las pide. Esto no puede quedar así. La ley lo dice muy claro". Rúa repasa sus papeles y encuentra un párrafo subrayado escrito por él mismo. Y lee: "El artículo 133 de la ley sociedades anónimas lo dice bien claro: los administradores responderán frente a la ley de los perjuicios que ocasione su gestión".

Más información
Sáenz: "El banco tenía una mecánica de financiación perversa y costosa"
Morgan, el otro gran ausente
Conde se esconde
Las familías tradicionales se quedan al margen
Nueve horas y pico
Banesto aprueba pedir responsabilidades a Conde
El acuerdo del acordeón
"Tendría que estar 'colgaíto'..."
De JR a MC

"Mire a Mario Conde. Peor imposible. Fue el número uno de su promoción de abogados del Estado, pero ha demostrado ser un mal empresario. Empezó vendiendo Antibióticos, luego La Unión y el Fénix, una compañía que todos sabemos que tenía el mejor ramo de incendios de España. Y luego vendió Acerinox, una empresa estupenda que era líder del negocio de acero inoxidable. Y los cementos Sanson y todo lo demás".

Pero no todas las culpas son para el antiguo consejo. La Administración también recibe las críticas de Rúa: "La Comisión de Valores no ha informado. No debía haber autorizado la ampliación de capital del año pasado. Yo ya veía algo raro y no acudí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_