Norman Foster proyecta una torre de comunicaciones en Santiago
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha encargado a Norman Foster un proyecto para construir una torre de comunicaciones similar a la diseñada por el arquitecto británico para la Olimpiada de Barcelona. Foster anuncié ayer en la capital gallega que espera tener concluido el diseño dentro de un año.La torre de comunicaciones, que estará rodeada por un parque forestal, servirá para eliminar las antenas emisoras de Telefónica y las televisiones estatal y autonómica que en la actualidad ocupan la cima del monte. Además, en su interior se construirá un observatorio astronómico abierto al público. "Actualmente esas antenas tienen una ubicación desafortunada y a mí lo que me interesa es aprovechar el excepcional diálogo que se produce entre el monte y el conjunto histórico", explicó Foster.
El alcalde socialista de Santiago, Xerardo Estévez, está empeñado en contar con la colaboración de destacados diseñadores urbanos para transformar la imagen de la ciudad. Tres de ellos, el propio Foster, el portugués Álvaro Siza y el alemán Josef Paul Kleihues, se reunieron el pasado fin de semana en Santiago para explicar sus proyectos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.