_
_
_
_

Un grupo de europarlamentarios dice que EE UU esta dispuesto a modificar su actitud hacia Cuba

Antonio Caño

En un intento de servir de puente entre Cuba y la Administración norteamericana, el Parlamento Europeo (PE) busca el levantamiento del embargo económico al régimen de Fidel Castro a cambio de concesiones significativas en el campo de los derechos humanos por parte del Gobierno cubano. Una delegación de europarlamentarios que acaba de visitar Washington ha sacado la conclusión de que la Administración de Bill Clinton y el propio Congreso están dispuestos a modificar la actitud de Washington hacia La Habana."Fidel Castro tiene, la palabra. Si se producen avances en los derechos humanos, vamos a encontrar una posición mucho más flexible de parte de las autoridades norteamericanas", opina Fernando Suárez, presidente de una comisión del PE que el miércoles se entrevistó con miembros de la Administración y del Congreso de Estados Unidos.

Suárez comprobó que la posición de Washington respecto al embargo no es tan categóricamente contraria como era hasta ahora, y observó que tanto en el Capitolio como en el Gobierno algunos sectores han empezado a contemplar la posibilidad de una política más dialogante con las autoridades cubanas.

Ese cambio no se podrá consolidar, advirtió Suárez, mientras no se produzca algún gesto por parte de La Habana, no necesariamente en el terreno de las libertades políticas, sino en lo que se refiere a la amnistía de los presos políticos y el libre movimiento de sus ciudadanos.

El Parlamento Europeo aprobó el año pasado una resolución en la que se pide expresamente el levantamiento del embargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_