La credibilidad de Felipe González es muy inferior a la de los medios
Los españoles valoran de forma bastante negativa la credibilidad de todas las instituciones y grupos por los que se ha preguntado en el estudio coordinado por Times Mirror. La gran excepción es la de los medios de comunicación, cuyos ratios de credibilidad se sitúan, no obstante, entre los más bajos de los países encuestados.En España, la credibilidad más alta corresponde a las noticias de radio, televisión y periódicos. Esa credibilidad, del orden del 60%, contrasta con la del presidente del Gobierno, Felipe González, que se sitúa en el 27%, y la de los diputados en general, en el 18%.
González es el segundo líder menos creído por su propia opinión pública. Así, frente al 27% de personas encuestadas que dan crédito a González en España, el 49% de los estadounidenses creen en Clinton; el 53% de los canadienses en Jean Chretien, (aún en estado de gracia electoral); un sorprendente 72% de los mexicanos, en Carlos Salinas de Gortari; el 41% de los franceses, en Mitterrand; el 40% de los alemanes, en Kohl; y el 38% de los italianos, en Scalfaro.
De entre los ocho países a los que afecta este estudio, el único líder con una credibilidad inferior a la de González es Major, en el que creen el 26% de los británicos.
A la pregunta sobre los aspectos que menos gustan de los medios, los entrevistados señalan al sensacionalismo y la invasión de la vida privada. En España, EE UU e Italia la crítica mayor se refiere a la unilateralidad y a la falta de objetividad. En Canadá, Alemania y México, más bien al amarillismo y al sensacionalismo. En Francia y en el Reino Unido, a la violación del ámbito privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.