_
_
_
_

Juan Manuel Kindelán: "... pero no hay peligro para las personas"

Raúl Limón

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), Juan Manuel Kindelán, admitió ayer que hay radiactividad en la montaña que entierra la antigua Fábrica de Uranio de Andújar, pero aseguró que no existe peligro para las personas.Kindelán, que participó ayer en la I Jornada Nacional de Medio Ambiente, Industria y creación de empleo, organizada por Coopers & Lybrand. y Cinco Días, desechó cualquier responsabilidad de Enresa sobre las condiciones de trabajo en las antiguas, instalacoines y sus consecuencias en la salud de los trabajadores.

"Hay radiactividad en la montaña, eso es evidente. Por eso nos ocupamos de ello, pero no hay emisiones al exterior, ni al agua ni al medio ambiente", dijo el presidente de Enresa.

Más información
Sentados sobre un polvorín radiactivo

Según explicó Kindelán, aunque con menor fuerza, los estériles enterrados (material sobrante de la extracción del uranio) conservan capacidad radiactiva que, gracias a las capas que los cubren, no sale al exterior o s e filtra a los acuíferos. El responsable de la empresa encargada de las obras de clausura de la fábrica, en fase de ajardinamiento, aseguró que no hay peligro para las personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_