_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Un grupo antinazi revela la presencia de criminales de guerra serbios en Alemania

"En Alemania podría haber en estos momentos varias docenas de criminales de guerra serbios", ha manifestado en declaraciones a EL PAÍS Tilman Zülch, presidente de la Sociedad para los Pueblos Amenazados, que trata de desenmascarar y llevar a juicio a los autores del genocidio que está teniendo lugar en Bosnia-Herzegovina. Esta organización, que goza de estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, está documentando sus acusaciones con las declaraciones de los miles de refugiados bosnios en Alemania.La Sociedad para los Pueblos Amenazados ha puesto a disposición del Gobierno alemán una lista con 1.350 criminales de guerra elaborada por el Centro de Documentación sobre Genocidio de Zenica, en la República de Bosnia, pero según Zülch "el Gobierno alemán no está siendo lo suficientemente activo".

Más información
El portaaviones 'Príncipe de Asturias', puesto en alerta para ir al Adriático
EE UU advierte que toda arma pesada que vulnere el ultimátum será atacada
YeItsin advierte a Occidente que sin la participación de Rusia no habrá solución al problema bosnio

El registro sobre criminales de guerra que la Sociedad para los Pueblos Amenazados ha puesto a disposición del Gobierno alemán sigue los métodos del famoso cazanazis Simón Wiesenthal. Sólo se acusa de crímenes de guerra a una persona cuando ésta es identificada por, al menos, cinco testigos independientes.

La detención de Dusko Tadic, el sábado en Múnich, como primer presunto criminal de guerra serbio, ha destapado en Alemania el problema del posible ocultamiento de muchos otros, entre la ola de personas que han buscado refugio en el país. Tadic, que ha sido acusado de colaboración con el genocidio, residía en Alemania con su mujer y su hija desde hace cuatro meses.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (CDU) Stefan Schwarz ha acusado a la policía de "permitir la creación de una verdadera red de criminales de guerra" en el Estado de Renania del Norte. El ministro del Interior de este Estado, Herbert Schnoor, ha negado las acusaciones. Sin embargo, la policía está investigando 12 nuevos casos sobre otros tantos criminales de guerra serbios que podrían encontrarse residiendo en territorio alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_