Polonia suministró material militar de la URSS a EE UU en la guerra fría
Polonia desempeñó un papel clave en los años ochenta, es decir, en unos momentos delicados de la guerra fría, en suministrar a Estados Unidos material militar soviético avanzado, según reveló ayer el periódico norteamericano The Washington Post.Fuentes de los servicios de información citados por el diario aseguran que "Polonia fue el punto débil de la coraza soviética". Según estas fuentes, el Gobierno de Washington concertó con el de Varsovia decenas de acuerdos para comprar sistemas de defensa aérea, radares, helicópteros y carros de combate procedentes de la Unión Soviética o de los demás miembros del Pacto de Varsovia por un monto total de 150 a 200 millones de dólares (21.000 a 28.000 millones de pesetas, al cambio actual).
El periódico subraya que estas exportaciones tenían que escapar, para llegar a su destino, a todos los controles, desde los que suelen efectuar los ministerios a los de los servicios aduaneros en los puertos de embarque del armamento, y que tales operaciones no podrían haberse desarrollado sin altas complicidades en el seno del propio Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.