_
_
_
_
_

El 22% de la población reclusa es seropositivo

El 22% de la población reclusa española establecida es portadora del virus del sida, según informó ayer la secretaria general de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso. Entre los nuevos ingresos en prisión, son seropositivos el 19,5%. De los establecidos, 1.900 reciben tratamiento, y 632 han desarrollado la enfermedad. El número de presos afectados es el doble que el de presas.La secretaria general se refirió a este problema como a una "gran preocupación" de su departamento, y aseguró que para prevenir la extensión de la enfermedad y mitigar sus efectos "no escatimamos ningún medio", y subrayó la adecuación del tratamiento dispensado a los afectados a las normas internacionales reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También habló Paz Fernández del consumo de drogas en los centros y, aunque reconoció que la erradicación es "sumamente difícil" recalcó que se intenta evitar el tráfico de estupefacientes "en la medida de lo posible", considerando que las prisiones no son "espacios blindados".

Paz Fernández presidió la entrega en Carabanchel de los premios del I Concurso de Carteles sobre el Sida, ganado por un recluso de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_