El 22% de la población reclusa es seropositivo
El 22% de la población reclusa española establecida es portadora del virus del sida, según informó ayer la secretaria general de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso. Entre los nuevos ingresos en prisión, son seropositivos el 19,5%. De los establecidos, 1.900 reciben tratamiento, y 632 han desarrollado la enfermedad. El número de presos afectados es el doble que el de presas.La secretaria general se refirió a este problema como a una "gran preocupación" de su departamento, y aseguró que para prevenir la extensión de la enfermedad y mitigar sus efectos "no escatimamos ningún medio", y subrayó la adecuación del tratamiento dispensado a los afectados a las normas internacionales reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También habló Paz Fernández del consumo de drogas en los centros y, aunque reconoció que la erradicación es "sumamente difícil" recalcó que se intenta evitar el tráfico de estupefacientes "en la medida de lo posible", considerando que las prisiones no son "espacios blindados".
Paz Fernández presidió la entrega en Carabanchel de los premios del I Concurso de Carteles sobre el Sida, ganado por un recluso de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.