Nuevo acuerdo mundial para regular el comercio de maderas tropicales
Un nuevo acuerdo sobre la producción y el consumo de maderas tropicales reemplazará al actual, en vigor desde 1983 y que debía expirar el 31 de marzo. Fruto de un delicado compromiso, que ha contado con la oposición de Austria, China y la Unión Europea (UE), que discrepan sobre el texto legal, este acuerdo pretende promover la expansión y la diversificación del comercio de maderas tropicales procedentes de fuentes administradas de manera sostenible. En la actualidad, el mercado de maderas tropicales mueve más de un billón de pesetas por año.Los más de 50 países que han participado en la creación de este nuevo instrumento jurídico, que entrará en vigor el 1 de febrero de 1995 por un periodo de cuatro años, se han puesto de acuerdo en crear un fondo, para ayudar a los países productores, la mayoría en desarrollo, a administrar, conservar y explotar ecológicamente sus recursos. forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.