"Es el resultado de la opresión", dice un hijo de Zapata
La revuelta de los campesinos indíginas de Chiapas "es el resultado de la opresión" por los notables de la región y del retraso económico, aseguró ayer en Ciudad de México Mateo Zapata, hijo de Emiliano Zapata, cuyo ideario revolucionario reivindican los rebeldes.Según Zapata, los rebeldes han retomado los objetivos que su padre formuló en 1911. "Eso significa", añadió, "que los campesinos y los indígenas de Chiapas siguen sufriendo como en el pasado la pobreza y la opresión".
Seguidamente, pidió a soldados y rebeldes que pongan fin a sus enfrentamientos porque "la violencia no puede ofrecer una solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.