El "Hubble" fotografiará la nebulosa Orión
El telescopio espacial Hubble fotografiará la nebulosa Orión en los próximos 15 días, utilizando por vez primera sus cámaras reparadas hace tres semanas, según informaciones de la NASA. Las imágenes no llegarán a la Tierra hasta finales de enero.
El Hubble, lanzado en 1990, observará Orión, una nebulosa difusa brillante a unos 1.500 años luz de la Tierra y cuyas estrellas sólo pueden ser vistas individualmente con ayuda de telescopios. El Hubble envió imágenes de Orión en 1991, pero de mala calidad.
Según David Leckrone, científico responsable del Hubble, el siguiente objetivo será estudiar la galaxia M-100, así como dos quásares y una estrella eruptiva. Esas tareas darán la medida de la eficacia de la reciente reparación de las cámaras del telescopio espacial. "Por ahora estoy completamente encantado con el hecho de que las cosas hayan ido tan lejos", dijo Leckrone.
El Hubble sufre todavía un cierto temblor, reconocieron los astrónomos de la NASA, pero al parecer también ocurría con otras sondas espaciales y los problemas se acabaron solucionando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.