Casi 10.000 emigrantes no han cobrado aún su pensión
Un total de 9.702 emigrantes españoles que trabajaron en su día en Latinoamérica y Marruecos tiene pendiente por percibir más de 1.500 millones de pesetas en concepto de pensiones asistenciales por ancianidad, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria formulada por el senador socialista Ignacio Díez González.En esta respuesta se detalla que para 1993 el presupuesto inicial asignado a estas pensiones asciende a 2.504 millones de pesetas, es decir, 1.000 millones más que la cantidad a pagar.
Sin embargo, esta cantidad aún no ha sido efectiva "por encontrarse en trámite de fiscalización las oportunas resoluciones de concesión".
Dentro de este colectivo, el grupo más numeroso corresponde a los emigrantes que trabajaron en Argentina (5.731) y en Venezuela (2.291).
Más atrás se sitúan los que lo hicieron en Uruguay (457), Brasil (343) y Chile (199).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.