_
_
_
_

PSOE quiere subir un 0,5% la cuota de paro en las normas de los trabajadores

El PSOE propone en una de sus enmiendas a los Presupuestos de 1994 elevar en 0,5 puntos porcentuales la cuota que cada trabajador paga de su salario como contribución al sistema de prestaciones por desempleo, que pasará, si el Senado lo acepta, del 1,1% al 1,6%.Según Octavio Granado, portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Senado, cada trabajador verá descontado en su nómina a partir de enero, además del IRPF, un 6,6% de su salario para cotizaciones sociales. De esos 6,6 puntos, 4,9 van a la Seguridad Social; 1,6 puntos, al pago de la cotización por desempleo, y el 0, 1 % restante es la contribución para la formación profesional. La enmienda del PSOE no altera, sin embargo, la cotización que hacen las empresas al sistema de desempleo, por lo que se mantendrá en el 6,2%.

El argumento utilizado por el PSOE es que el 1,1% del salario que pagan actualmente es insuficiente para soportar el creciente gasto en desempleo. Además, el PSOE presentó ayer -último día de plazo- otras 65 enmiendas a los Presupuestos de 1994, que representan un desplazamiento de gasto de 50.000 millones, que se transfieren de unas partidas a otras. El aumento real de gastos que suponen estas enmiendas es de 700 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_