Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Cualquier cosa antes que perder el empleo"

El 70% de la opinión pública europea prefiere cualquier alternativa antes que perder el empleo. Eso es lo que reflejan los sondeos encargados por la Comisión Europea, según el comisario para la Cooperación, Manuel Marín. Éste advirtió ayer que el paro puede convertirse en un estado permanente, con millones de personas que no consiguen de ningún modo empleo."¿Se puede pagar esto? No, no hay sociedad que lo resista", sentencio.Aun sin pronunciarse sobre la reducciñon de la jornada y salario, aseguró que "en Europa, con tal de no estar en paro, la gente está dispuesta a que se ensaye cualquier alternativa".

Para los europeos lo que resulta irrenunciable, según Marín, son los derechos adquiridos en el terreno de la educación, la salud y la vejez, aunque tendrán que aceptar recortes en las prestaciones.

Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, apunto que en el futuro de la financiación de los servicios de salud, educación y pensiones no podrá correr sólo a cargo de los Presupuestos del Estado y será neceario recurrir a fondos de inversión y de pensiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993