_
_
_
_

Aparecen copias falsas de los 'picassos' robados en Estocolmo

Copias de ocho obras de arte aparecieron ayer en el mismo museo de Estocolmo del que una semana antes habían sido robadas las originales durante un golpe de estilo rififí. "Parece una broma de pésimo gusto", dijo Nils-Hake Hallin, del equipo de la policía de Estocolmo, encargado de la investigación.Seis obras de Picasso y dos de Braque, entre ellas una escultura, valoradas en unos 8.000 millones de pesetas, fueron robadas hace una semana del Museo de Arte Moderno en una audaz operación. Ayer por la mañana un guardia de seguridad encontró en el exterior del museo un cajón de embalaje que contenía algunas pinturas y una escultura. El empleado alertó a la policía y a los responsables del museo, quienes, después de observar las obras, dijeron que se trataba de falsificaciones. "No hay razón para mofarse de este robo", dijo el director del museo, Bjorn Springfíeld.

Por otra parte, Rafael Moneo, el arquitecto español que ha diseñado el proyecto del nuevo Museo de Arte Moderno de Estocolmo, llegó a la capital sueca en medio del revuelo causado por el robo. Moneo se mostró consternado, no sólo por la significación de las obras robadas, sino por ser de Picasso la mayoría. "El grado de seguridad de los museos es una preocupación permanente en el mundo artístico internacional", dijo Moneo, que tiene una larga experiencia en la materia y aportó el consuelo de que "el nuevo edificio del museo será mucho más seguro".

El arquitecto español llegó a Estocolmo con un doble motivo: presentar la versión definitiva de su proyecto original, después de algunas objeciones respecto a la influencia de la nueva construcción en el paisaje, y recibir el Premio Rolp Schock, dotado con 6,4 millones de pesetas, en su modalidad artística.

En cuanto a las investigaciones sobre las obras robadas, la policía no parece tener ninguna pista firme, aunque sí muchos indicios. El hecho de que el techo del local no tenía ninguna clase de alarma y de que, aparentemente, los ladrones estaban en conocimiento de este detalle, ha dado pie a nuevas conjeturas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_