El PP quiere que Educación pague la especialización de los médicos
El Partido Popular entiende que la formación de médicos especialistas (sistema MIR) y la investigación hospitalaria deben correr a cargo del Ministerio de Educación y Ciencia, y no del de Sanidad. "No existe justificación alguna para que en la financiación de la formación de personal sanitario se empleen recursos procedentes de las cuotas sociales", se afirma en una de las enmiendas al proyecto de presupuestos sanitarios para 1994, presentadas ayer por el portavoz del PP en materia de Sanidad, Enrique Fernández Miranda.El Partido Popular solicita la devolución de los presupuestos porque "vuelven a ser ficticios en la medida en que no reflejan el gasto razonablemente previsible". Según el análisis del PP, el presupuesto inicial del Insalud para 1994 es un 0,3% inferior al gasto actualizado del 93, y un 5,6% menor si se tiene en cuenta que en el proyecto se incluyen partidas para sufragar deudas pendientes de 1992. "No es un auténtico presupuesto", afirma el PP, "porque, representando reducción sobre el gasto real de 1993, no arbitra ninguna medida que lo haga verosímil". Fernández Miranda considera que la ministra de Sanidad, Ángeles Amador, "no tiene ningún peso específico en el Consejo de Ministros" y que "da la sensación de actuar desde la resignación". EP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.