Clinton gana una batalla a los republicanos, que querían limitar su poder militar
El presidente norteamericano, Bill Clinton, ganó una de las ofensivas republicanas para limitarle su poder como comandante en jefe, pero su capacidad para mandar las fuerzas armadas de EE UU en futuras intervenciones militares sigue estando en discusión en el Congreso, donde algunos senadores demócratas se han sumado a las críticas.El debate abierto en el Senado sobre las condiciones en las que Estados Unidos debe involucrarse en conflictos ajenos es, probablemente, la afrenta más grave que un presidente puede recibir en el Parlamento. Se trata, en pocas palabras, de un intento de los senadores de quitarle a Clinton lo que es su más alta responsabilidad como jefe de Estado.
El Senado rechazó el martes por la noche una propuesta del republicano Don Nickles para congelar los fondos destinados a las fuerzas militares norteamericanas utilizadas en misiones dirigidas por la ONU.
La enmienda fue derrotada por 65 votos contra 33, pero algunos de los que votaron en contra, como el influyente presidente del comité de Asuntos Militares, Sam Nunn, dijeron que es necesario ponerle al presidente "la luz roja" para cualquier operación a cuyo mando estén la ONU mientras esta organización no defina más claramente los objetivos de sus misiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.