_
_
_
_

El general Cédras pide la mediación del Vaticano

El general haitiano Raoul Cédras intentó ayer buscar una confusa salida negociada y pidió la mediación del Vaticano para resolver la crisis en Haití. En una entrevista concedida en Puerto Príncipe a la cadena de televisión estadounidense CNN, Cédras destacó ayer que no hay ninguna amenaza real contra los ciudadanos norteamericanos en Haití y añadió que el conflicto es una cuestión interna.

El general Cédras, actual hombre fuerte de Haití, encabezó el golpe que destituyó al presidente Jean-Bertrand Aristide en septiembre de 1991, afirmó: "Las acciones de fuerza contra nuestro pueblo traerían más lágrimas y sufrimiento. Eso no es lo que esperamos".

Haití "no tiene ninguna intención de desafiar a Estados Unidos ni es una amenaza para la paz", subrayó Cédras, quien tuvo palabras tranquilizadores para la colonia estadounidense. El general aseguró que el millar de ciudadanos norteamericanos que reside en Haití no corre ningún peligro.

Más información
Clinton dice que EE UU no será el dictador mundial

Cédras ya tenía conocimiento de las declaraciones de la embajadora estadounidense ante la ONU, Madeleine Albright, quien anunció que "Estados Unidos no excluye ninguna opción", incluida la intervención militar, para proteger la vida de sus ciudadanos.

Durante toda la entrevista, Cédras se mostró evasivo y no aclaró sus verdaderas intenciones en cuanto al compromiso de aceptar el acuerdo firmado el 3 dejulio en la isla del Gobernador, en Nueva York, por el que Aristide debía regresar al país para asumir la presidencia el próximo 30 de octubre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cédras debía haber dimitido de su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas de Haití el pasado día 15, pero esa fecha pasó sin que se cumpliera la palabra.

En la petición indirecta de mediación del Vaticano, Cédras no fue nae explícito, y diversos observaddaes consideran que se trata dor una estrategia para alargar la crisis y permanecer en el poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_