_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Especialistas sin título

El artículo publicado el martes 5 de octubre titulado Un hospital público de Linares contrata a cuatro cirujanos sin título homologado me causa una mezcla de risa, indignación y sorpresa. Sospecho que quien denuncia esa situación no vive en España. Somos miles los especialistas que ejercemos sin título homologado desde hace años en hospitales públicos, y hay de todas las especialidades y nacionalidades, incluso españoles. Muchos trabajamos y cobramos como especialistas.Pero no hay que preocuparse. Mientras el Ministerio de Sanidad nos reconoce, el Ministerio de Educación y Ciencia no homologa nuestros títulos; por tanto, nunca tendremos plaza fija y les guardaremos el puesto a los residentes para cuando estén listos. Eso sí, nuestros hijos nacen y crecen como españoles, y pronto tendrán a sus padres en el paro. ¿Cuál fue el pecado? Aceptar un contrato, trabajar, realizar trabajos científicos, disminuir listas de espera, en muchos casos enseñarles a los MIR, y, ¿por qué no?, servir para que algunos servicios permanezcan abiertos, conservando puestos de trabajo en enfermería, celadores, administrativos, etcétera.

Este tema lo he denunciado a la Casa Real, al presidente del Gobierno, al Defensor del Pueblo, a los medios de comunicación, a la Embajada y al Gobierno argentinos. El resultado, siempre el misnio: silencio o evasivas. Los tratados internacionales sólo se respetan para algunas cosas o para algunas personas.

Guardo documentación de todo lo que afirmo desde el año 1989, en que fui contratado por el Insalud.- Médico argentino especialista en anestesiología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_