_
_
_
_

Tres nuevas colecciones de libros de bolsillo llegan al mercado

Plaza, Tusquets y Mondadori compiten en títulos y precio

Dos nuevas colecciones de libros de bolsillo irrumpen estos días en el mercado español. Fábula, de Tusquets Editores, que publicará ocho títulos entre octubre y diciembre próximo, y Ave Fénix y Jet, de Plaza y Janés, que sacará más de cien novelas antes de fin de año. La tercera, de Mondadori, aún sin título, aparecerá en abril de 1994 y reunirá libros de todas las colecciones del grupo Grijalbo. Las tres competirán en diseño y precio. Ninguna de ellas superará las 1.000 pesetas por título.

Los seis primeros libros de Fábula ya se hallan a la venta. Son La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera; Juegos de la edad tardía, de Luis Landero; A de adulterio, de Sue Grafton; El lobo-hombre, de Borís Vian; El amante, de Marguerite Duras, y Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh. Todos ellos a 800 pesetas. El diseño de la colección de Tusquets ha sido realizado por el arquitecto italiano Pier Luigi Cerri. Fábula pretende ofrecer gran calidad a precio económico. Las ilustraciones de los libros son cuidadísimas."Fábula ofrecerá las novelas de los fondos de Tusquets que más éxito han obtenido", según el editor Antonio López de Lamadrid, pero también incorporará libros procedentes de otras editoriales, como Madame Bovary, de Gustave Flaubert, del que la escritora Carmen Martín Gaite ha hecho una nueva traducción. Este título y también Los amores difíciles, de Italo Calvino, aparecerán en los próximos meses. A partir de 1994, Fábula sacará un título al mes.

500 títulos

Plaza y Janés diversificará su colección de bolsillo en dos series: Jet para la literatura popular y Ave Fénix para los libros de vocación más artística y literaria. El precio de los volúmenes oscilará entre 725 y 995 pesetas, y aparecerán a la venta en toda España la semana próxima. Plaza lanzará más de cien títulos antes de final de año, más de sesenta en Ave Fénix y unos cuarenta en la popular. Y está creando un fondo de 500 novelas para su colección de bolsillo, en su mayoría publicadas antes por otras editoriales, aunque también incluirá títulos de sus propias colecciones.Tanto en Ave Fénix como en Jet se agrupa a los escritores por bibliotecas de autor, con el objetivo, según José María Cobos, jefe de prensa de Plaza y Janés, "de estimular el coleccionismo". En esta línea, por ejemplo, se inscriben tres libros de Gabriel García Márquez (Crónica de una muerte anunciada, La aventura de Miguel Littin y El general en su laberinto), cinco de Juan Marsé (La oscura historia de la prima Montse, Un día volveré, Teniente bravo, últimas tardes con Teresa y Si te dicen que caí) o los tres de Montserrat Roig (Ramona, adiós, Tiempo de cerezas y La hora violeta), todos ellos en Ave Fénix.

Esta colección publicará también novelas de Manuel Vázquez Montalbán, Rosa Chacel, Donoso Cortés, Jesús Ferrero, Naguib Mahfuz, Luis Goytisolo, Marguerite Duras, Isabel Allende, Adolfo Bioy Casares y Alfredo Bryce Echenique, entre otros muchos autores.

Jet editará títulos inéditos de Michael Crichton, el popular autor de Parque Jurásico: Devoradores de cadáveres, Congo y Gran robo del tren. Y novelas de autores como Ruth Rendell, de la que publicará al menos seis libros, John Le Carré, Robert Ludlum, Tom Clancy y Alberto Vázquez Figueroa, entre otros.

Plaza y Janés dirige sus dos series de bolsillo especialmente a los jóvenes, "que son grandes lectores y no tienen demasiado dinero para comprar libros", según Enrique Murillo, director literario de la editorial.

El grupo Grijalbo prepara su colección de bolsillo para abril. El título que en principio se baraja es CB (Conjunto Básico), porque, según su director, Daniel Fernández, reunirá una serie de títulos imprescindibles. Publicará libros de autores que van desde Stephen King a García Márquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_