Torrejón celebra la vendimia pisando uvas como en el siglo XVI
Como cada año, ayer, y sólo por unas horas, la gigantesca prensa del siglo XVI, de las pocas de España que aún se conservan, instalada en el complejo turístico La Casa Grande de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes), se puso en funcionamiento con motivo de la celebración de la 7ª Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión se homenajearon los vinos de La Rioja.En la plataforma de piedra granítica del lagar se pisó la uva, el mosto corrió por el suelo a la vieja usanza hasta un canalillo, para acabar en una de las 22 enormes tinajas que reposan en a bodega, alguna de las cuales tiene más de cuatro metros de altura y un perímetro de 6,50 metros.
Once bodegas de La Rioja articiparon ayer en la fiesta, que cada año organiza la Casa Grande para promocionar diferentes zonas vinícolas y continuar con la tradición de la casa, que en su día fue la mayor explotación vinícola de la meseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.