García Calvo no devolverá los 4,5 millones que le han dado 200 personas
Agustín García Calvo no devolverá a cerca de 200 personas los 4,5 millones de pesetas que le han enviado. "Ha sido un donativo, porque el mío es un caso de mendicidad pública", dijo ayer el filósofo, que ha solicitado un préstamo a un banco para pagar a Hacienda el resto de los 10,5 millones que adeudaba."Haré lo que pueda por los que me han ayudado", dijo, "pero no hay devolución ni préstamo". García Calvo añadió que la devolución del préstamo bancario le obligará "a bregar" los años que le quedan.
Los donativos han sido "pocos de mucho dinero y muchísimos de poco", entre mil y pocos cientos de miles de pesetas, según García Calvo, que no quiso dar nombres, aunque mostró su alegría porque han sido "personas que recordaban canciones o sermones, o antiguos oyentes de Radio 3, y, en general, gente que está agradecida de las cosas que yo he hecho". Añadió que no hay donaciones de instituciones ni de "prebostes" de la cultura.
Respecto a su caserón zamorano, para cuya restauración recibió una subvención de la Junta autonómica de más de siete millones, dijo que el edificio es de interés público. "Esta aportación de la gente me aleja del embargo", concluyó, tras decir que fue el caserón el que alertó al fisco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.