_
_
_
_

El sida es la causa del 30% de las muertes en las cárceles de EE UU

El sida es responsable de casi el 30% de los fallecimientos registrados en las prisiones estadounidenses en 1991. Este porcentaje aumenta a dos tercios en algunos Estados como Nueva York, Nueva Jersey y Florida, según una encuesta oficial.

Nueva Jersey ocupa el primer lugar con 66 detenidos muertos de sida sobre 96 defunciones en prisión. Le sigue el Estado de Nueva York, con 210 sobre 318.

En 1991 fallecieron un total de 1.863 presidiarios en centros penitenciarios de Estados Unidos, 528 de ellos a causa del sida, indica el estudio elaborado por la Oficina de Estadísticas del departamento de Justicia. La cifra se ha duplicado respecto a la registrada en otro estudio de 1986, que ascendía a 254 fallecimientos directamente a causa del sida. La práctica totalidad de los reclusos víctimas del sida eran hombres. Solo 15 mujeres figuraban en la lista.

El informe estima que actualmente es seropositiva (infectada por el VIH pero no enferma) un 2,2% de la población reclusa norteamericana, estimada en 792.000 personas. De ellos un 0,2% habría desarrollado la enfermedad.

Los datos oficiales referidos a España en 1991 indicaban que en esa fecha era seropositiva un 20,6% de la población interna en los diferentes centros penitenciarios españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_