La OCU pide que se controle el cambio de textos escolares en los centros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Educación y Ciencia que "ejerza el control legal sobre el plazo de duración de los textos escolares" que, de acuerdo con la normativa oficial, ha de ser de cuatro años como mínimo. La OCU pide que el ministerio establezca con mayor precisión las "razones justificadas" que, según la normativa al respecto, permiten a los centros cambiar de libros antes de los cuatro años fijados oficialmente.
Tras señalar las diferencias de precios entre unos centros y otros en función de los libros adoptados para un mismo curso académico (que pueden llegar a ser de hasta un 52%), la OCU señala la especial gravedad de los centros que poseen su propia empresa editorial e imponen sus títulos. Los precios de los libros de tercer curso de primaria de las seis editoriales principales del sector arrojan, según un estudio relizado por la OCU, las siguientes diferencias: los de Inglés entre 1.400 pesetas (Anaya) y 2.900 (Vicens Vives); los de Lengua, entre 2.140 (Edelvives) y 3.415 (SM); los de Matemáticas, entre 1.490 (Edelvives) y 2.415 (Vicens Vives) y los de Conocimiento del Medio, entre 1.675 (SM) y 2.974 (Vicens Vives).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































