_
_
_
_
_

Dos españoles, entre los 12 detenidos de la redada argentina a los 'Niños de Dios'

De toda La Familia, una red de prostitución descubierta en Argentina bajo las formas de una secta a la que se supone vinculada con la llamada Niños de Dios, quedan sólo 12 de sus 98 miembros adultos bajo proceso, entre ellos dos españoles, Rafael Martínez González y Lorenzo Montes García. Otros 137 menores de edad, entre niños y adolescentes, permanecen internados en institutos que dependen del Consejo del Menor y la Familia del Gobierno argentino. El juez acusa a los detenidos de "asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, ocultación de menores y violación de los derechos del niño".

Las dos familias españolas, un matrimonio con cinco hijos y otro con uno, tienen sus papeles en regla y, en principio, "todos los delitos de los que se acusa a los padres son difíciles de probar sin certificados médicos puesto que sus actos pertenecen a la vida privada", según explicó un secretario del juzgado.

La investigación, que aún no ha terminado y se extiende por todo el país donde funcionan otros centros de La Familia, se inició hace cuatro años tras las denuncias hechas por ex miembros de la secta. Se retomó hace dos semanas cuando la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires pidió nuevamente la intervención del juez para identificar a tres niños norteamericanos que estaban alojados, junto con los demás, en una lujosa villa de fin de semana situada en el Gran Buenos Aires.

Los 137 niños y adolescentes, con edades que van desde los cuatro meses a los 18 años, y entre los que hay argentinos, norteamericanos, franceses, canadienses, ingleses, latinoamericanos, noruegos, españoles, griegos e irlandeses, "parecen estar bien y tranquilos", según Atilio Álvarez, responsable del Consejo del Menor y la Familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_