_
_
_
_
_

Rabin insiste en que no negociará con la OLP

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, insistió ayer en que se opone a cualquier negociación con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Pero por primera vez, Rabin confirmó públicamente que había autorizado al ministro Yossi Sarid a reunirse con Nabil Shaath, consejero político de Arafat, en El Cairo. En una conversación telefónica con dirigentes judíos estadounidenses, Isaac Rabin precisó que él había permitido la reunión, que era a título personal y no en nombre del Gobierno.Un buen número de observadores políticos en Jerusalén están convencidos de que la multiplicación de contactos oficiosos entre dirigentes israelíes y responsables de la OLP prepara el camino para una negociación en regla. Mucho depende de los resultados del conclave palestino que se celebra actualmente en Túnez y del que debe salir una estrategia política consensuada entre la OLP y los dirigentes palestinos de los territorios ocupados.

Más información
Arafat dice que sigue "en suspenso" la renuncia de tres dirigentes palestinos

Varios comentaristas israelíes insinuan que el momento de la verdad se acerca. "Una vez que se ultimen los últimos detalles del acuerdo israelo-palestino ¿quien firmará. ese acuerdo en nombre de Ios palestinos?", pregunta el Columnista militar Zeev Schill, cercano al ministro de Defensa. Y responde: "Tarde o temprano, Arafat está llamado a jugar un papel e Israel terminará por admitirlo".

En el diario israelí de mayor tirada, Yedioth Aharonoth, el editorialista arremete contra el desprecio manifiesto de ciertos políticos israelíes, entre ellos Rabin, por los debates que dividen a los palestinos que, asegura, no se deben "a una propensión al desorden, sino a la dificil gestación de un consenso nacional indispensable".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_