_
_
_
_

España, después de la crisis del SME

( ... ) Hace una semana, los días de la peseta en el SME parecían contados, y las ambiciones europeas del Gobierno, cada vez más precarias. Para España, el colapso del SM-E duro puede haber resultado un mal beneficioso. Mantener la paridad del SME pudo llegar a ser una excusa para evitar las decisiones que debía tomar el propio Gobierno para estabilizar la economía. ( ... ) La parte dura del camino de España hacia la convergencia con Europa -empieza ahora. ( ... ) Los riesgos inherentes a la debilidad estructural de la economía española -su persistente déficit fiscal y su mercado de trabajo esclerotizado- se hacen manifiestos cada vez de un modo más inquietante. ( ... ) Si González y su equipo tienen o no estómago -o apoyos políticos- para tomar la medicina es algo, en el mejor de los casos, no comprobado. De cualquier manera, el recorte de 100.000 millones de pesetas en el presupuesto de este año, anunciado ayer por el Gobierno, no augura nada bueno ( ... ). Ahora, la prioridad debe ser persuadir a los sindicatos y a los trabajadores de que los aumentos salariales superiores a un 7% anual son incompatibles con una inflación baja y, por tanto, con las ambiciones europeas de España. ( ... ) El colapso del SME puede suponer lareanirnación de la economía española, pero sólo si la nueva flexibilidad se usa como una razón para tomar decisiones firmes y no como una excusa para posponerlas.

6 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_