_
_
_
_

Greenpeace acusa a España y a otros países de esquilmar los mares

Decenas de organizaciones no gubernamentales y ecologistas de todo el mundo han pedido a los representantes de los 150 países que participan en la Conferencia Intergubernamental de Pesca sobre Stocks Transzonales y Especies Altamente Migratorias, que se inició ayer en la sede de la ONU, que tomen medidas efectivas para regular la pesca y evitar la catástrofe ecológica, económica y social que se avecina en esa actividad. Greenpace señaló ayer en Madrid: "Los mares no pueden dar más de sí: cada vez hay más barcos y menos peces. Cincuenta de los bancos pesqueros más importantes del mundo están sobreexplotados, y cada año se desperdician más de 15 millones de toneladas de pesca".Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), casi todas las pesquerías comerciales están agotadas, plenamente explotadas o sobreexplotadas. Los recursos de cuatro de las 17 principales regiones de pesca están gravemente esquilmadas, mientras que las capturas en otras nueve disminuyen.

Anna Rosa Martínez, responsable de campañas de pesca de gran altura de Greenpeace, criticó que España, junto con EE UU, Japón, Corea, Taiwan y la antigua URSS, son los seis países más reacios a adoptar medidas de control sobre la pesca. Dijo que, ante la escasez de peces en los mares del Norte, explotan los recursos de los países pobres del Sur.

Greenpeace calcula que el 20% de los peces capturados son devueltos al mar muertos o heridos por no pertenecer a la especie que se deseaba pescar o por ser ejemplares pequeños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_