Instituto Cervantes pide 5.000 millones para difundir el español
Procurar la difusión del idioma español en países no hispano parlantes y mantener una presencia cultural española en el exterior son dos de las funciones del Instituto Cervantes. Para cumplir ambos objetivos, la institución ha pedido 5.000 millones de pesetas para su próximo ejercicio.Su director, el historiador Nicolás Sánchez-Albornoz, explicó ayer que este año el instituto ha contado con 3.900 millones de pesetas: el 10% ha sido aportado por los 15.000 alumnos que el instituto tiene en sus 30 centros por todo el mundo. Justificó el reciente cierre de diez centros por ser indispensable "concentrar los esfuerzos donde vale la pena y dejar de lado lo que no tiene porvenir". "Había que invertir en ellos y no teníamos recursos para hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.