_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

La promesa de Pujol

El presidente de la Generalitat, Jor di Pujol, se ha comprometido con los grandes empresarios catalanes a "dar pasos en la línea de reforzar la gobernabilidad de España por el PSOE". El dirigente de CiU, que mantuvo ayer una reunión de dos horas con representantes de la gran empresa, apoyó sus argumentos en el hecho de que la coalición nacionalista votará la investidura de González, y "no descartó la posibilidad de un gobierno de coalición en el futuro", según coincidieron en destacar dos de los empresarios.Al encuentro de Pujol con los patronos, celebrado en el Palau de la Generalitat, y rodeado de un gran sigilo, asistieron Marià Puig (Grupo Antonio Puig, SA), Ignacio Ferrero (Nutrexpa), Josep Serra Santamans (Catalana Occidente), Josep, Ferrer (Freixenet), Jaume Tomás (Carulla-Agrolimen) y Leopoldo Rodés (Grupo March), entre otros. La reunión sirvió para mejorar las relaciones entre Pujol y los empresarios, tensas por las demandas de los sectores económicos para que CiU pacte con el PSOE.

Más información
CiU votará a González sin contrapartidas

La reunión tuvo un inicio "frío, que mejoró a lo largo de la conversación hasta terminar en un clima de confianza y colaboración mutua", según uno de los participantes.

Los empresarios expresaron a Pujol su pleno apoyo al programa económico de CiU, "explicado por Miquel Roca durante la pasada campaña electoral y perfectamente consonante", dijeron "con el concepto de economía productiva defendido siempre por Jordi Pujol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_