La CE destina 3.800 millones a luchar contra el paro femenino en España
La Administración española y los fondos de la CE destinarán en los próximos tres años 7.200 millones de pesetas al programa NOW (Nuevas Oportunidades para las Mujeres), dedicado a cambiar la actual cultura empresarial y luchar contra el desempleo entre la población femenina. La CE aportará unos 3.800 millones.El Instituto de la Mujer ha puesto de manifiesto en un seminario con expertos europeos sobre el programa NOW, que se clausura mañana en Madrid, que la tasa de paro entre las españolas (en tomo al 22%) es el doble de la media comunitaria. Esto ha contribuido a que España sea uno de los países más beneficiados en el reparto de los fondos del programa NOW; recibirá el 20% de los presupuestos de la CE para este fin.
El programa contempla el desarrollo en España de 108 proyectos, 75 de los cuales ya están en marcha. Todos son cofinanciados con dinero comunitario (53%) y de las distintas administraciones españolas (local, autonómica y central).
Otras de las características del nuevo programa, aprobado por la CE en 1991, es su carácter trasnacional: todo proyecto financiado por esos fondos debe tener, a su vez, un socio en otro país de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.