_
_
_
_

El actor José Sacristán se queda a vivir en Buenos Aires

El actor español José Sacristán ha decidido fijar su residencia en Buenos Aires, donde acaba de rodar la película Convivencia, conduce el programa de radio Delante de las narices y tiene propuestas teatrales. Sacristán desea establecer "una forma de compromiso con la sociedad argentina" a través de su trabajo. El actor y su esposa, la actriz argentina Leonor Benedetto, se han instalado en el piso que la pareja compró en el barrio de San Telmo, y por primera vez no tienen billete de regreso a España.En el café, bar y librería Clásica y Moderna, donde trasnocha y se encuentra con amigos, Sacristán se explica frente a Héctor Alterio, un actor argentino exiliado en España y con residencia definitiva en Madrid que se presenta ahora en Buenos Aires con la obra Los gatos, una pieza de Agustín Gómez Arcos. "Mira", dice Sacristán, "en España aparece la insolidaridad como diagnóstico de una sociedad que no acaba de- preocuparse por las cosas. Entonces, ese que ahora vota al PP no quiere ver a un marroquí por su casa, no le importa el dinero de los narcodólares, pues luego que no se queje".

De estas cosas habla Sacristán con cuanto español pasa por Buenos Aires. Imanol Arias, otro de los actores que fue incorporado al elenco estable de los afectos del público argentino, coincide en que "hay muchas cosas de Buenos Aires que son irrepetibles: buen público, buen teatro, actores y directores de los que se puede aprender mucho, y una ciudad inmensa que, por diversas razones, se vuelve entrañable". Arias, que imita perfectamente el lenguaje de los argentinos, es la estrella invitada en Tango feroz, una de las películas más taquilleras de la actual temporada, y prepara su debú en teatro con Calígula.

Sacristán dice que no se trata de hacer comparaciones, aunque reconoce que hay ciertos motivos políticos en su decisión: "Aquí uno observa que los espacios todavía se pelean, no vienen dados por la Administración. Hay más solidaridad. Todo esto me hace a mí intentar una aventura de vida y de trabajo más interesante que la que me ofrece mi país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_