_
_
_
_

Un convoy español, tiroteado en Bosnia

Un convoy formado por cinco ambulancias civiles que transportaba heridos del Consejo de Defensa Croata (HVO), escoltado por los cascos azules españoles, fue tiroteado por francotiradores musulmanes el pasado jueves sin que se produjeran víctimas. La información fue facilitada ayer por fuentes de la Agrupación Canarias, en su cuartel general de MedJugorje, al sur de Bosnia. El incidente se produjo cuando el convoy regresaba de la zona de Konjic, en Bosnia central.Aparte de los impactos de bala en uno de los blindados de la escolta, el convoy fue amenazado con un lanzagranadas que no fue disparado al ser apuntado por las ametralladoras de los carros españoles.

Por otra parte, la tregua firmada el 9 de mayo entre los comandantes serbios y musulmanes de Bosnia se está violando en casi todos los frentes de guerra, según informa Mirjana Tomic. La artillería serbia golpea Maglaj, al norte de Bosnia, desde hace 11 días. Las fuerzas musulmanas responden bombardeando Teslic y Doboj. Se reanudaron los combates en Olovo, Zavidovici y en las afueras de Tuzla. En el enclave de Srebrenica, en Bosnia oriental, no se dispara, pero la ciudad se asemeja a un gran campo de concentración, mientras Sarajevo, la capital bosnia, sufrió una nueva oleada de misiles lanzada por los serbios.

Al tiempo que los combates se recrudecen en Bosnia, en Ginebra los responsables del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados estudian cómo lanzar ayuda humanitaria para más de 30.000 civiles repartidos en los enclaves musulmanes de la república. Seis personas murieron, hasta el momento, en Bosnia, aplastadas por los bultos que cayeron del aire.

Los aviones lanzan la ayuda humanitaria desde hace varios meses a los enclaves musulmanes en Bosnia oriental. Si bien los convoyes con la ayuda humanitaria pasan sin mayores problemas hacia el enclave musulmán de Srebrenica, fuentes de la ONU expresan su gran preocupación por las condiciones de vida en esta ciudad. El ejército serbio-bosnio no permite la reparación del sistema de suministro de agua, y se teme la propagación de alguna epidemia por el calor del verano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_