Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Gestión de las becas

El pasado día 8 de mayo escuché a Felipe González hablar de educación. Se refirió por unos momentos al sistema del Ministerio de Educación y Ciencia para ayudar a los estudiantes menos pudientes, el de becas para la promoción educativa. Decía que se han aumentado las becas cuantitativa y cualitativamente, es cierto. También se han aumentado los estudiantes y sus necesidades, esto en mayor proporción. Pero, paradójicamente, se ha empeorado de forma significativa la gestión, y esto hay que decirlo también.Baste sólo con un ejemplo: soy estudiante universitario y becario desde que comencé, porque legalmente tengo derecho a ello y porque lo necesito. Solicité mi beca en julio de 1992. Comencé el curso en octubre del mismo año, como todos mis compañeros.

El ministerio me concedió la beca en marzo de 1993, pero a mediados de mayo aun no he recibido nada y el curso acabará pronto. Conozco a otros compañeros que aún no han recibido ni una sola notificación o respuesta.

Se tarda un año en facilitar el derecho de los estudiantes a estudiar. ¿Significa esto igualdad de posibilidades educativas, como reconoce y ordena el artículo 27 de la Constitución?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 1993