_
_
_
_

Solicitada la demolición de las obras del teatro romano de Sagunto

El abogado Juan Marco Molines, que ejerció la acción pública para oponerse a las obras de restauración del teatro romano de Sagunto, solicitó ayer la demolición de las obras realizadas. El Tribunal Superior de Justicia valenciano, que la semana pasada declaró ilegales las obras de rehabilitación, deberá decidir ahora si ordena la paralización de las obras y la demolición de lo ya efectuado. El tribunal también puede ordenar la paralización, pero no la demolición, ya que el Tribunal Supremo tiene la última palabra sobre la legalidad o no de las obras.

Marco Molines es dirigente del Partido Popular (PP) en Valencia, pero ejercitó la acción pública a título particular. El Tribunal Superior entiende que la Generalitat -impulsora de la restauración- no ha llevado a cabo una rehabilitación, sino una reconstrucción del teatro, algo prohibido por la legislación española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_