Trabajo propone tres millones de multa a un empresario por acoso sexual
La Inspección de Trabajo de Toledo ha levantado un acta de infracción administrativa calificada de "muy grave" a José María Martínez Cano, empresario de la localidad toledana de Madridejos, por acoso sexual en la persona de Eugenia Cesteros, empleada en una cafetería-churrería propiedad de este empresario.
La inspección de trabajo propone en su informe a la dirección del ministerio que aplique al empresario una sanción de tres millones de pesetas. Asimismo el inspector jefe, Juan Calvente, ha presentado a la fiscal de la Audiencia Provincial de Toledo un informe con sus conclusiones sobre este caso "por si alguno de los hechos y actitudes apreciados en el empresario podrían ser constitutivos de delito".
Según un portavoz de la viceconsejería de la mujer de Castilla-La Mancha, entidad que tramitó esta denuncia, en la resolución de la inspección de trabajo han jugado un decisivo papel algunas notas anónimas "cargadas de sexo, violencia y amenazas" que después se comprobó pericialmente que el empresario envió a la camarera.
En su denuncia la joven acusaba a su jefe de perseguirla y acosarla desde el inicio de su relación laboral hace 12 años. Sin embargo el acoso se incrementó en el último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.