El Palmeral de Elche, amenazado por una plaga de cochinilla roja
El Palmeral de Elche, considerado el más importante de Europa, sufre las consecuencias de una plaga de cochinilla roja, un fitófago que se alimenta de la palma blanca. En la pasada campaña se perdió el 30% de la producción, según los técnicos municipales y los agricultores, sobre un total de 200.000 palmas blancas.
El método de poner una caperuza a las palmeras para la fabricación de palmas blancas para el Domingo de Ramos, una actividad artesanal, ha favorecido la reproducción de este insecto, cuya hembra puede engendrar hasta 200 huevos de una vez.
El Patronato del Palmeral realizará un estudio de medidas para controlar y eliminar la cochinilla roja de la palmera datilera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.