_
_
_
_
LA MUERTE DE DON JUAN DE BORBÓN

Todos los que son

Las 650 personalidades que asistieron ayer en el monasterio de El Escorial al solemne funeral por don Juan de Borbón constituyen una amplia y selecta representación de la vida política, institucional, social y económica de España, así como de las casas reales, reinantes o en el exilio, de todo el mundo. No hubo ninguna ausencia significativa entre los invitados.Al funeral acudieron cinco jefes de Estado: los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola; los príncipes Hans Adam y María de Liechtenstein; los grandes duques Juan y María de Luxemburgo, y el príncipe Raniero de Mónaco; además del presidente portugués, Mario Soares, el único jefe de Estado republicano que asistió a la ceremonia. Soares vino acompañado por el alcalde de Cascais. Don Juan vivió 36 años exiliado en Portugal.

Más información
Agradecimiento del Rey
Uniformes, mantillas, bandas y chaqués
"Hoy es más cotilleo"
La familia real viajará mañana a Lanzarote para unas vacaciones

La concentración de alta nobleza, la más importante que se produce en España desde la subida al trono de don Juan Carlos en 1975, incluyó a cuatro príncipes herederos (Carlos de Inglaterra, Sidi Mohamed de Marruecos, Gyanendra Bir Bikram Shah de Nepal y Alberto de Mónaco) y a tres ex reyes (Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía; Simeón de Bulgaria y Miguel de Rumania).

Aristócratas y políticos

Las demás casas reinantes estuvieron representadas por familiares de los monarcas. Dinamarca envió a la reina madre Ingrid; los Países Bajos, al príncipe Bernardo; Suecia, a la princesa Cristina; Japón, al príncipe Akishino; Noruega, a la princesa Astrid; Brunei, al príncipe Mohamed Bolkiah; los Emiratos Árabes Unidos, al sultán Bin Zayed; Kuwait, al príncipe Jaber Abdulá al-Jaber al-Sabah; Qatar, al príncipe Ahmad Bin Seif al-Tani; Omán, al príncipe Sayed Faisal Bin Alí Al-Said; Arabia Saudi, al príncipe Salman Ben Abdul Aziz al Saud; Tailandia, a la princesa Maha Chakri Sirindhorn; y Jordania, al príncipe Raad Ben Zald.

Estuvieron también el gran maestre de la orden de Malta, los duques de Baviera, Sajonia, Wurtemberg y Baden; los príncipes de Yugoslavia, la gran duquesa de Rusia y un miembro de la antigua familia real libia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por parte española asistieron el Gobierno en pleno; los presidentes y las mesas del Congreso y del Senado; los presidentes de los tribunales Constitucional, Supremo y de Cuentas; los presidentes de todas las comunidades autónomas; representantes de los partidos políticos (como José María Aznar, Xabier Arzalluz o Txiki Benegas); los miembros de la cúpula militar y los embajadores acreditados en España.

Además de los cargos institucionales, acudieron los premios Nobel Severo Ochoa y Camilio José Cela; el presidente del Comité Olímpico Internacional José Antonio Samaranch; el director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; los ex presidentes del Ejecutivo Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo y los antiguos integrantes de. Consejo privado de don Juan entre otros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_