Protesta de la Universidad
El vicerrector de la Universidad Centroamericana de El Salvador, el jesuita Rodolfo Cardenal, reveló que la Compañía de Jesús pidió en su día el indulto para estos dos condenados por no ser los principales responsables de la matanza, pero se mostró contrario al procedimiento que ha conducido a la excarcelación, ya que en su opinión esta amnistía no es un instrumento con validez moral para cerrar el caso."En El Salvador se puede ejecutar sumariamente, pueden desaparecer- las personas, se puede torturar, robar y participar en el narcotráfico. No pasa nada porque siempre hay una amnistía", dijo este sacerdote.
Esta medida ha coincidido con una nueva propuesta del Gobierno salvadoreño para concluir la retrasada depuración militar que le exigen los acuerdos de paz. De los 103 militares afectados todavía 15, principalmente el alto mando militar, permanecen en sus puestos. El presidente Alfredo Cristiani le ha pedido ahora a la ONU un plazo hasta el 30 de junio para poder relevar a estos. militares, entre ellos los autores intelectuales del asesinato de los jesuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.