_
_
_
_

La informatización y el año que viene...

Diego A. Manrique

Para el director del Instituto de Cinematografía (ICAA), Juan Miguel Lamet, la situación puesta en evidencia por los datos de la Generalitat lo único que revela es que -"nuestros datos no son falsos sino incompletos". Y añade: "Ésta es una competencia transferida a la Generalitat, y lo que hacemos desde el Estado es compartirla con ellos. Las diferencias entre nuestros datos y los suyos, parece claro que es por un problema de lentitud en la SGAE".El director del ICAA afirma que "todo este proceso rudimentario será sustituido dentro de un año y medio, con el final del plan de informatización de la taquilla". Este plan quinquenal consiste en colocar terminales de ordenador en 750 salas de cine, lo que supone el 90% de la taquilla.

Más información
La chapuza

La Administración calcula que el plan estará listo a finales de 1994 y lleva implícita la sustitución de la SGAE en la recogida de datos, que será efectuada por el propio ICAA, vía ordenador conectado a los de los cines.

En este momento hay 450 salas informatizadas; en 1993 habrá 150 más y, en 1994, lo estarán las restantes 150. "Entonces, el ICAA tendrá todos los datos semanalmente, tal y como ocurre en Francia".

Precisamente ayer, el ICAA hizo público un informe sobre las ayudas al cine en 1992. Según la memoria del Ministerio de Cultura, recogida por Europa Press, el ICAA repartió 4.222 millones de pesetas en ayudas -tanto subvenciones anticipadas como automáticas, basadas en lo recaudado en taquilla- al cine en 1992. Las ayudas se distribuyeron entre 189 filmes. Los más beneficiados fueron Tacones lejanos, de Almodóvar, que recibió 240 millones de pesetas, y 1492, la conquista del paraíso, de Ridley Scott, que obtuvo 200 millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_