Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

El PP pretende que las universidades privadas tengan su propia selectividad

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy los proyectos de ley de reconocimiento oficial de las universidades privadas San Pablo-CEU y Alfonso X el Sabio, ambas radicadas en Madrid. Tras el trámite del dictamen de la correspondiente ponencia el PP mantiene una enmienda al artículo IV de ambos textos legales, con la que persigue que la prueba de acceso a las dos futuras universidades privadas de Madrid no dependa de las universidades públicas."Someter el acceso a una universidad a un visto bueno emitido necesariamente por otra, es toda una incongruencia con el principio de autonomía universitaria que, con rango de derecho fundamental, reconoce la Constitución", argumenta en su enmienda el Grupo Popular.

A tenor de la justificación de dicha enmienda de supresión, ésta no parece pretender la mera ubicación física de la prueba en las futuras universidades privadas, sino que éstas regulen y realicen autonómamente su propio examen de ingreso.

Las pruebas de acceso a la universidad, según la legislación vigente, sólo pueden ser reguladas y realizadas por las universidades públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 1993