_
_
_
_

Intelectuales españoles piden el fin de la matanza en Bosnia

"La opinión pública contempla con asombro, espanto y silencio la guerra en Bosnia" mientras los Gobiernos occidentales vacilan ante un horror que amenaza con extenderse", dice un manifiesto bajo el título "¡No más crímenes contra la humanidad en Bosnia-Herzegovina!" firmado por intelectuales, sindicalistas, políticos y organizaciones sociales españoles. Entre los firmantes figuran José Luis López Aranguren, Pedro Almodóvar, Juan Genovés, Manuel Vázquez Montalbán y Juan Goytisolo.El manifiesto proclama: "Apostamos por una salida negociada del conflicto, considerando que la Conferencia de Ginebra no debe proporcionar respaldo legal a las pretensiones de quienes defienden la creación de zonas étnicamente puras". Hay que presionar, añade, a los Gobiernos para que se comprometan con las opciones democráticas frente al fascismo y al genocidio.

Más información
"Dicen que todos los croatas debemos irnos"
Reanudado el puente aéreo con ayuda humanitaria a Sarajevo
Dos mercenarios británicos, torturados y muertos en Turbe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_