Hallada una mutación genética que influye en la alergia
Una mutación genética contribuye a la aparición de síntomas alérgicos, según investigadores británicos, franceses y japoneses, que han publicado los resultados de su trabajo en la revista The Lancet. Un gen defectuoso hace que se produzca demasiada cantidad de un anticuerpo que forma parte del sistema inmunológico humano, lo que causa reacciones de hipersensibilidad en los sufridores de alergia.La mutación se localizó en el cromosoma 11 de la madre de un alérgico y se asoció con la alergia en el 64% de 400 pacientes estudiados. La función de los anticuerpos es reconocer y combinarse con sustancias invasoras, tales como virus, bacterias, hongos, parásitos y partículas.
En la reacción alérgica está implicado un receptor determinado del anticuerpo inmunoglobulina E, y que una mutación en el gen que codifica para el receptor causa diferencias en la producción del anticuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.