Aquilino deberá esperar
Aquilino Jiménez, el niño gitano de dos años ingresado en el hospital La Paz (Madrid) con un grave problema hepático, no será incluido en lista de espera para trasplante hepático de forma "inminente", según confirmó ayer el coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz. En los análisis que se efectúan al pequeño en el centro sanitario "se corrobora que no necesita el trasplante ni ahora ni a medio plazo", dijo Matesanz. "Se estima que no es inminente su ingreso en lista de espera, salvo que haya alguna contingencia". Matesanz explicó que, a la espera de que concluyan los análisis, Aquilino está ganando peso y mejorando su estado general. Aseguró que el pequeño puede mantenerse bien varios meses y que en el momento que se estime oportuno será incluido en la lista de trasplantes en igualdad de condiciones que el resto de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.