La fiscal general protagoniza el primer escándalo de la nueva presidencia
La fiscal general de Estados Unidos (cargo equivalente al de ministro de Justicia) designada por Bill Clinton, Zoe Baird, manifestó ayer ante un comité. del Senado que no cree que las críticas por haber contratado hace varios meses a dos inmigrantes ilegales la obliguen a renunciar al cargo para el que ha sido nombrada. El presidente Clinton ha respaldado a Baird, en lo que constituye el primer escándalo al que se enfrenta la nueva Administración.La primera mujer norteamericana nombrada para el cargo de fiscal general, una abogada de 40 años, dijo que lamentaba haber contratado a dos peruanos en situación ilegal como servicio doméstico, pero añadió que esto no invalidaba su capacidad para tratar los asuntos de inmigración ilegal como fiscal general.
Zoe Baird y su esposo tratan de superar las susceptibilidades levantadas por su violación de la ley federal sobre inmigración para que el Senado confirme su nombramiento. Esta cámara confirmó ayer al nuevo equipo económico de Clinton, con lo que ya ha sido aceptado todo el nuevo Gabinete demócrata. Zoe Baird pidió disculpas por haber quebrado la ley, pero añadió que había pagado la multa fijada por. el delito y dijo: "Considero que' los méritos de mi carrera profesional deben anteponerse a este incidente". En su descargo, Baird ha dicho que actuaba como "madre" cuando admitió en su casa a los dos inmigrantes ilegales para cuidar a su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































