_
_
_
_

Málaga recuerda a Guillén en el centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga rindieron ayer homenaje a Jorge Guillén, hijo adoptivo de la ciudad y doctor honoris causa de esta última institución, en el día en el que se cumplió el primer centenario de su nacimiento. Los actos se iniciaron con una ofrenda floral del alcalde de la ciudad, el socialista Pedro Aparicio, en el cementerio inglés, donde está enterrado el poeta. La ciudad que eligió como residencia a su regreso del exilio en 1977 le brindó varios actos conmemorativos, en los que participaron los alumnos del colegio que lleva su nombre.

Tras la ofrenda floral, la comitiva de profesores, alumnos y políticos se dirigió a la glorieta que lleva el nombre del poeta vallisoletano, cercana al puerto, junto a la residencia donde vivió, en la que los niños leyeron varios poemas del autor de Cántico.

Guillén falleció en Málaga el 6 de febrero de 1984, cuando contaba 91 años.

Por la tarde, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, se celebró un recital de poemas en el que participaron entre otros María Victoria Atencia, José Antonio Mesa, Rafael Pérez Estrada y Pablo García Baena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_