_
_
_
_

La CE y Marruecos destinan 100.000 millones a sustituir cultivos de hachís

La Comunidad Europea y Marruecos cofinanciarán 100.000 millones de pesetas durante cinco años para un plan de subvenciones a todos aquellos agricultores marroquíes que decidan sustituir el cultivo de hachís por otro de tipo convencional.

De forma complementaria, y para reactivar el sector agrícola, el rey Hassan II de Marruecos ha anunciado la ampliación hasta el año 2020 de exenciones fiscales para todos los agricultores del país, medida que será válida también para el capital extranjero que a partir de este año decida invertir en la industria agrícola.

Para incentivar la sustitución de los cultivos, el gobierno marroquí prevé la construcción de una central hidroeléctrica y un sistema de irrigación en las inmediaciones de Fez. El plan se desarrollará de forma más intensa en las montañas del Rif, donde se encuentran las principales plantaciones de adormidera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_